No da más, el neoliberalismo del régimen: David Monreal

DavidZacatecas, Zac.-Sobre el reciente viaje que realizara el gobernador Alejandro Tello Cristerna a la ciudad de San Antonio, Texas, en un vuelo privado, hecho que ha desatado la polémica en la ciudadanía zacatecana, el senador David Monreal Ávila manifestó que es lamentable si eso sucedió de manera discrecional. Quienes asumimos la responsabilidad de un cargo público lo hacemos sabiendo que no tendremos esa discrecionalidad ni la posibilidad de ausencia, y menos en fechas en que se debiera velar por la seguridad de la ciudadanía, más allá del gasto realizado, que seguramente se hizo con recursos públicos.

Agregó que el tema de fondo es la irresponsabilidad, cuando se deja al garete un estado como Zacatecas. “La sociedad debiera ser más exigente con su gobernante y es una responsabilidad compartida, en primer lugar, por la permisividad de la ciudadanía”.

Por lo que toca a la visita del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a Zacatecas, con el uso de elementos de Tránsito, ambulancias y todo un despliegue de personal gubernativo, dijo que el asunto no es nuevo. “Es el sello del poder, que siempre ha abusado de los recursos y de las instituciones. No hay instrumentos de control, ni contraloría o fiscalización que le ponga orden a estos abusos”.

Agregó, en el tema de la inseguridad y los feminicidios reportados, que se trata de una situación lamentable, ya que “Zacatecas no merece eso, como no lo merece el país. No hay una política pública que permita visualizar que se van a tranquilizar las cosas, ni siquiera una estrategia de inteligencia y combate en materia de seguridad y hay un descontrol en los cuerpos de seguridad, incluso, conflicto.

Por un lado, está la estrategia del gobierno federal, desde casi el inicio del sexenio, con el desmantelamiento de las policías municipales, creando una Policía Federal única, aprobando una Ley de Seguridad Interior en el que se dejó al garete a los municipios.

Eso hizo que haya una descoordinación total en los cuerpos policiacos, y es muy lamentable lo que está pasando”.

Sostuvo que “para consuelo de los zacatecanos, no es el único estado donde crecieron los índices de seguridad, no es privativo del estado, aunque se rompió con nuestro propio récord. El mayor registro de homicidios lo tenía el sexenio de Felipe Calderón, y el año de mayor número de homicidios lo tenía también. Hoy ese récord lo rompe Peña Nieto a unos meses de terminar su sexenio, ya que crecieron la inseguridad, la violencia y el número de muertos”.

Manifestó que lo anterior es el reflejo del fracaso de la política en materia de inseguridad en el país, y la propuesta para acabar con el problema sería “el cambio de régimen y del modelo de gobierno; ya se agotó el régimen que por más de 30 años se instaló en el país; el neoliberalismo del PRI-AN ya se acabó, y si la sociedad se quiere seguir confiando en que van a tener solución, es lamentable”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top