Supervisan 418 obras y acciones del Programa 3×1

Paula Rey OrtizZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó 1 mil 211 visitas de supervisión a 418 obras y acciones del programa 3×1 para Migrantes, de éstas, 139 pertenecen al ejercicio 2016 y 278 a 2017.
 
De lo anterior, se presentó ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) informes sobre el estatus general de ambos ejercicios, así como un reporte fotográfico de los proyectos que presentaban más atraso, con la finalidad de transparentar el programa para migrantes.
 
Cabe mencionar que la SFP tiene la obligación de revisar todas las obras y acciones del programa 3×1, desde su planeación hasta el final de su ejecución, verificando que éstas se realicen con estricto apego a las reglas de operación del programa y a la normatividad aplicable.
 
Muestra de lo anterior es la reciente puesta en marcha de la plataforma Obra Transparente, donde la ciudadanía puede consultar el total de obras públicas en proceso en Zacatecas y del 3 x1. Estas son: obratransparente.zacatecas.gob.mx yprograma3x1.zacatecas.gob.mx
 
Son herramientas diseñadas para llevar un estricto control de los proyectos aprobados y transparentar el uso de los recursos públicos, así como brindar a la ciudadanía los datos arrojados durante las supervisiones de la SFP.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top