Registran liga independiente candidaturas ciudadanas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer la conformación de una Liga Independiente de Ciudadanos para que algunos ciudadanos participen como candidatos independientes en los próximos comicios. Así, Irene del Carmen Ambriz Lira, Miguel Ángel González Espinoza y el propio Rivera Nieto, mostraron las constancias de inscripción emitidas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Dijo que se encuentran en el inicio del proceso ante el órgano electoral, y aunque no se pueden hacer actos anticipados de campaña, manifestó que la ciudadanía liga, convencida de la participación en los procesos electorales, comenzó un ejercicio de organización, de manera que se tome parte en las decisiones de la colectividad. Es necesario dejar de quejarse de los demás en las calles y redes sociales ante lo que pasa, y se requiere levantar la voz ante quienes gobiernas desde hace décadas. Han sido los mismos políticos de diferentes partidos quienes han afectados sustancialmente a los ciudadanos en una gestión con las reformas estructurales, en materia laboral, de salud, en la agricultura y en el área educativa.

Se requiere también poner un alto a los abusos con impuestos que presentan los gobiernos para subsanar el desfalco d quienes terminan su gestión, lo que da como resultado un empobrecimiento agudo del pueblo zacatecano. Del mismo modo, denunció la corrupción que se presenta en los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, “que forman entre ellos un círculo vicioso para taparse entre ellos tanta corrupción”.

Dejan de lado a los ciudadanos con trabajos justos y bien remunerados, mientras que de su parte hay fortunas inexplicables. No hay acceso a la seguridad social, agregó, y el poder adquisitivo no alcanza para comer.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top