Consejeros electorales integran comisiones del consejo general del IEEZ

IEEZZacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; de Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros; de Capacitación y Organización Electoral, de Precampañas, respectivamente, así como el Comité de Transparencia de del IEEZ.

La integración de las Comisiones Permanentes entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar el 15 de diciembre de 2018; en tanto que la integración de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral y de Precampañas, respectivamente, concluirá una vez cumplido el objetivo para el cual fueron integradas.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido con el artículo 34, numerales 1, 2 y 4 de la Ley Orgánica, en donde se señala que el Consejo General del Instituto Electoral conformará las comisiones que considere necesarias para el desempeño de sus atribuciones y cumplimiento de los fines del Instituto Electoral.

Dichas comisiones siempre serán presididas por un consejero o consejera electoral, y se integrará, por lo menos, con tres consejeros o consejeras electorales, salvo la Comisión de Paridad entre los Géneros, que estará integrada, además por las personas responsables de las secretarías u órganos equivalentes de los partidos políticos con acreditación o registro en el Instituto Electoral, encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros, a razón de una persona por partido político, quienes podrán participar sólo con derecho a voz.

Las Comisiones podrán tener el carácter de permanentes o transitorias. Asimismo, si en razón de la materia es necesario turnar un mismo asunto a dos o más comisiones, éstas dictaminarán de manera conjunta.

Por lo tanto, por votación unánime las Comisiones se integran de la siguiente manera: Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, presidenta la Lic. Elia Olivia Castro Rosales, y como vocales la Mtra. Brenda Mora Aguilera y El Lic. J. Jesús Frausto Sánchez.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral será presidida por el Lic. Carlos Casas Roque, y como vocales la Mtra. Brenda Mora Aguilera y el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez. Preside la Comisión de Administración el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez y como vocales la Lic. Elia Olivia Castro Rosales y la Dra. Adelaida Ávalos Acosta.

El Lic. Arturo Sosa Carlos fungirá como Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, y como vocales el Lic. Carlos Casas Roque y la Dra. Adelaida Ávalos Acosta. La Comisión de Asuntos Jurídicos la preside la Mtra. Brenda Mora Aguilera, y vocales el Lic. Carlos Casas Roque y la Lic. Elia Olivia Castro Rosales.

La Comisión de Sistemas Informáticos la encabeza el Lic. Arturo Sosa Carlos, y vocales la Lic. Elia Olivia Castro Rosales y la Dra. Adelaida Ávalos Acosta; la Comisión de Comunicación Social la preside la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, y como vocales se integran el Lic. Arturo Sosa Carlos y el Lic. Carlos Casas Roque

La Comisión de Paridad entre los Géneros es presidida por la Mtra. Brenda Mora Aguilera, como vocales la Lic. Elia Olivia Castro Rosales y la Dra. Adelaida Ávalos Acosta; además se integran las personas responsables de las secretarías u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

La Dra. Adelaida Ávalos Acosta fungirá como presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, y se integran como vocales las y los Consejeros Electorales Lic. Elia Olivia Castro Rosales, Mtra. Brenda Mora Aguilera, Lic. Carlos Casas Roque, Lic. J. Jesús Frausto Sánchez y el Lic. Arturo Sosa Carlos.

La Comisión de Precampañas es presidida por la Lic. Elia Olivia Castro Rosales, y los vocales Lic. J. Jesús Frausto Sánchez y el Lic. Arturo Sosa Carlos; además, el Comité de Transparencia se integrará con el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez como Presidente, y como vocales la Mtra. Brenda Mora Aguilera y el Lic. Arturo Sosa Carlos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top