Construirán presa en Huertas del Mezquite

BonillaPinos, Zac.- «El Gobernador Alejandro Tello da la cara y responde con resultados», dijo Adolfo Bonilla Gómez al entregar el Seguro Catastrófico 2016 a 113 productores de El Sitio de este municipio, que se vieron afectados por contingencias climatológicas.

El compromiso del mandatario -agregó- es que antes de que finalice el año se paguen los seguros para los que fueron afectados con las heladas y granizadas 2017.

El Alcalde de Pinos, Marcos Rodríguez Flores, agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal, al recibir el apoyo de la maquinaria para la perforación de tres pozos para agua potable en las comunidades de El Tecomate, Las Joyas y Castellanos de Arriba.

El Gobierno del Estado -refirió el titular de Secampo- apuesta a la cosecha de agua de lluvia y por eso autorizó la construcción de la presa en Huertas del Mezquite con inversión de 5.3 millones de pesos.

Los productores de Las Huertas agradecieron la obra y demandaron la tecnificación y la modernización del riego a nivel parcelario, y Bonilla Gómez respondió que su demanda ya está contemplada en el presupuesto 2018.

Por gestiones del gobernador ante Sagarpa se autorizó ampliar el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), que para el municipio de Pinos implica el beneficio para 20 familias de 75 comunidades. 

En ese sentido, el Delegado de Sagarpa, Roberto Luévano, el Alcalde de Pinos y el Secretario del Campo entregaron mil 881 acciones con inversión de 16.5 millones de pesos. 

También entregaron dos corrales de manejo (adicionales al programa de corrales que lleva acabo la Conaza en el municipio), desespinadoras, tanques nodrizas, implementos y equipos para las actividades agrícolas y ganaderas. 

Parea finalizar, mediante el programa Oportunidades para las Mujeres, se entregaron 193 paquetes de aves de postura, 40 huertos familiares, microtúneles con inversión de 1.3 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top