Critican modelo de seguridad en Zacatecas

Felipe pinedoZacatecas, Zac.- Luego que el pasado cuatro de enero el gobierno del estado a través de la secretaría de Finanzas anunciara “supuestos beneficios” fiscales para los zacatecanos, la percepción social y para la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), es que el gobierno intenta vorazmente recaudar a través de impuestos disfrazados recursos que aparentemente no dañan la economía de los ciudadanos.

Así se expresó a nombre de esta organización Felipe Pinedo Hernández, quien en conferencia de prensa expuso un malestar generalizado por los mecanismos recaudatorios de la Secretaría de Finanzas que en nada ayudarán a restablecer la economía zacatecana.

“Son cargas tributarias voraces del gobierno que finalmente pudieran destinarse a las campañas electorales de sus candidatos en este 2018”, afirmó.

Acompañado por el equipo de abogados del FPLZ, así como por Oscar Saucedo, aspirante[F1] a diputado federal por el Distrito II; Oralia López y Ana Bonilla, aspirantes a la candidatura de los municipios de Genaro Codina y Guadalupe, respectivamente, y Laura Elena Trejo, aspirante a la diputación local por el Distrito I, Felipe Pinedo anunció que esta organización y en respaldo a Morena, prepara un amplio esquema jurídico para evitar la compra y defender el voto de los zacatecanos en las urnas antes, durante y después de la jornada del próximo primero de julio.

Se prepara, dijo, un operativo jurídico caza mapaches para denuncias, pues si bien las encuestas y corrientes de opinión colocan a Morena y sus aliados como enemigo a vencer, no podemos confiarnos porque ya lo han demostrado en otros procesos, cuando siempre operan con recursos públicos para favorecer a sus candidatos.

El coordinador general del FPLZ afirmó que como organización primero, y después como aliados de Morena, estamos comprometidos para garantizar elecciones transparentes y democráticas, donde el uso de recursos públicos sea denunciado por parte de todos nuestros compañeros que participarán en el proceso.

Confirma Gobierno carencia en Seguridad

Por otro lado, Felipe Pinedo lamentó que el 2018 en Zacatecas se haya iniciado con dos muertos diarios como promedio y, mientras no haya una perfección en el modelo de Seguridad en el estado, poner un alto e impulsar mecanismos de control, económicos, sociales y de desarrollo para garantizar que bajen los niveles de violencia para estar tranquilos, terminaremos como el 2017, con más de 724 asesinatos y más.

El FPLZ, aseguró finalmente, está poniendo su parte, con un llamado a la paz y a la organización social, para garantizar luna estructura comunitaria que nos permita enfrentar los embates en contra de las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top