Cuenta Godezac con espacios y unidades para atender a mujeres víctimas de violencia

mujeres víctimas de violenciaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado cuenta con diversos espacios y unidades, como es el casode los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV); para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y las Unidades Móviles (UM), donde las zacatecanas y sus hijas e hijos reciben atención por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Los CAMVV brindan atención en materia de trabajo social, psicológica y jurídica; además, realizan acompañamientos cuando se trata de servicios externos.  Están ubicados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.

Las Unidades Móviles brindan sensibilización y asesoría en trabajo social, psicológica y jurídica. Se localizan en Zacatecas y Fresnillo, y Guadalupe cuenta con dos de éstas.

 Los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres; imparten talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación sobre programas y servicios públicos del gobierno que impulsen su desarrollo.

Los CDM se localizan en Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, El Plateado de Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, y Villa de Cos.

Cabe destacar que las mujeres zacatecanas interesadas en acercarse y recibir los beneficios que ofrece el gobierno estatal en estos espacios pueden consultar el detalle de cada uno en el sitio web http://semujer.zacatecas.gob.mx/direccion-de-los-centros-de-ayuda/   

Con estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello refuerza su compromiso con las mujeres, para promover una vida libre de violencia y discriminación; al mismo tiempo, impulsa la igualdad de condiciones y el respeto a los derechos humanos en la sociedad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top