Inicia IEEZ la instalación de 18 consejos distritales

IEEZZacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas inició la instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales. En su mensaje, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, pidió a las y los integrantes de los Consejos Distritales I, de Zacatecas, y III, de Guadalupe, conducirse bajo los principios de la legalidad, con imparcialidad e independencia.

La instalación de estos primeros Consejos Distritales Electorales estuvo a cargo del Consejero Presidente y de las Consejeras Electorales Elia Olivia Castro Rosales, Adelaida Ávalos Acosta, Brenda Mora Aguilera, y de los Consejeros Electorales Carlos Casas Roque, Jesús Frausto Sánchez y Arturo Sosa Carlos.

El Consejo Distrital I, con sede en la Ciudad de Zacatecas, está integrado por Ma. del Rosario Zavala Ramírez, Presidenta; Ana Estela Jiménez Rodríguez, Secretaria Ejecutiva; y como Consejeros Electorales: Marco Antonio Jaramillo García, Evelyn Saucedo Castellón, Ramiro Santana Anaya y Héctor Martínez Cantú.

El Consejo Distrital III, con cabecera en el municipio de Guadalupe, se integra por Sandy Susana Córdova García, Consejera Presidenta; Cristian Cabrera Acosta, Secretario ejecutivo, y como Consejeros Electorales: Silvia Alcalá de Lira, Claudia Avelino Puentes, Paula Urrutia Ramírez y Fabián Raúl Castro Villaneda.

Por su parte, las y los integrantes de los Consejos Distritales, reconocieron que asumir esta responsabilidad implica un reto muy importante, “no obstante ello, pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados en la actividad que nos ha sido encomendada, haciendo equipo con todos los actores políticos, funcionarios, ciudadanía y autoridades involucradas en el desempeño de la función estatal concedida a este órgano electoral”.

Además, señalaron que tienen el entusiasmo, la preparación, la vocación de servicio y los elementos humanos y materiales para llevar a cabo la organización de las elecciones en estrecha colaboración con el Instituto Nacional Electoral, para armonizar el ejercicio de las atribuciones legales y estandarizar la calidad de los procesos electorales, vigilando y acatando con responsabilidad en nuestra actividad;

Lo anterior, bajo los principios rectores de la función electoral, que son la Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima publicidad y Objetividad.

Luego de la entrega de reconocimientos, y de rendir la protesta de ley, las y los integrantes de los Consejos Distritales Electorales desarrollaron la primera sesión de trabajo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top