Inicia trabajos de rehabilitación en la calle Tacuba

OBRA EN TACUBA (1)Zacatecas, Zac.- La obra de rehabilitación hidráulica y sanitaria en la calle Tacuba inició este lunes a las 7 horas, por lo que a partir de la fecha la circulación vehicular quedará reducida a un carril.

Luis Mario Báez Vásquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal encabezado por Judit Guerrero López, detalló que desde el domingo por la noche se introdujo el equipo de trabajo y delimitó la zona de trabajo, para que este lunes a las 7 horas iniciara la obra en el extremo sur de la calle Tacuba.

Se comenzó en las inmediciones de la fuente de Los Faroles, con la demolición de adoquines para la verificación de las redes hidráulicas y sanitarias que habrán de reponerse.

Durante este primer mes, detalló el funcionario municipal, se trabajará en esta zona que es una de dos secciones longitudinales que corresponde a la esquina de las calles Tacuba y Allende, hasta el negocio denominado Velasco, o el área conocida como “puente viejo”.

En enero se harán acciones en esta mitad de la calle que corresponde al extremo poniente de la calle Tacuba, y una vez realizados los trabajos en este primer sector, continuaraá la sección longitudinal restante, que es desde la fuente, en el lado derecho, hacia el acceso al estacionamiento Mesón de Tacuba.

Báez Vásquez resaltó que la mecánica de esta obra obedece al objetivo de que siempre se tenga un carril de circulación, tanto en la calle Tacuba como en la avenida Hidalgo, donde se están realizando trabajos menores, pero que también tendrá un flujo vehicular constante.

En la Hidalgo se está realizando un sondeo de una bóveda secundaria, el desazolve de una caja pluvial ubicada en la plazuela de la Caja, y corrección de niveles y elevación de un registro eléctrico en la banqueta de la plazuela Goitia, trabajos que no obstaculizarán el la circulación de automovilistas ni peatones.

Una vez concluidos los trabajos en Tacuba, puntualizó, se procederá a la apertura de adoquines en la avenida Hidalgo; los trabajos están contemplados para tres meses.

Por lo pronto, el gobierno municipal exhorta a la población a prever sus tiempos de traslado si es que se requiere transitar por esta zona puesto que, aunque está habilitado un carril, el flujo vehicular se vería más lento.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top