A la baja, delito de robo a casa habitación: Preventiva

POLICÍA MUNICIPALZacatecas, Zac.- Durante el fin de semana se atendieron 190 reportes ciudadanos en la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, según se informó por parte de la comandancia. Asimismo, se dio a conocer que se pudieron a disposición del Juez comunitario 38 personas por cometer diversas faltas administrativas.

También se dio a conocer sobre la comisión del delito de robo en el centro comercial Galerías, este domingo, por parte de una persona que llevaba escondida mercancía con valor de mil pesos.

En cuanto a robos a vivienda se reportó solamente uno, en la colonia Díaz Ordaz, en el que no entraron los delincuentes por la parte de atrás, como suelen cometerse estos ilícitos, sino por la parte del frente.

Al parecer, fue un descuido de los moradores de la casa, ya que dejaron emparejada la puerta. El botín que obtuvieron las maleantes fue de un televisor y dos computadoras portátiles.

Además, al hacer un balance general de julio a la fecha, se obtiene como resultado la reducción del delito de robo a casa habitación, sobre todo en lo que va del presente mes, y se tiene confianza en que baje todavía más, ya que se ha estado trabajando con los comités de participación social para complementar las acciones de vigilancia.

En los meses de noviembre y diciembre el ilícito fue reducido en 50%, y en educaciones educativas, con las que se estableció convenio para vigilancia, no se reportaron incidentes. Directivos de 10 escuelas, entre primarias y secundarias, dejan sus llaves en la comandancia para que se lleven a cabo las respectivas vigilancias, con saldo blanco en el pasado periodo vacacional.

Se busca incrementar la cercanía con la sociedad para que se sienta respaldada; se han obtenido con ello buenos resultados, destacándose la buena comunicación que se ha establecido entre la ciudadanía y la Policía Preventiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top