Promueve sindicato de taxistas aplicación para obtener preferencias

FotoZacatecas, Zac.- Representantes del Sindicato de Taxistas de Cancún estuvieron este lunes en Zacatecas con la finalidad de promocionar la aplicación para teléfonos celulares denominada VIP Fleet, con la que pretenden competir con el servicio que presta Uber.

Señalaron que tuvieron dos aplicaciones, una que tuvo un costo de 250 mil pesos con 370 solicitudes. Sin embargo manifestaron que, además del dinero para la aplicación, se requiere una serie de circunstancias para ubicarse en las preferencias del público. Las primeras prácticas se están haciendo en Quintana Roo y Sonora, aunque ya se tiene experiencia en Ecuador, Venezuela y Argentina. Se cuenta con un chat internacional, mediante la cual se dan cuenta de lo bien que está trabajando.

La aplicación sólo puede ser trabajada por concesionarios o permisionarios de los aeropuertos, y quien la da de alta no es el Movimiento Nacional Taxista, sino los líderes de los trabajadores del volante, que dará de alta a los choferes que lo merezcan por su buen comportamiento, quien se dedique con su trabajo a ganar las preferencias del público, “que en este momento no las tenemos”.

Se trata de “una inversión muy grande, porque el primer viaje la aplicación la paga al taxista, pero el pasajero no lo paga, hasta 40 o 50 pesos; además, se tiene que hacer publicidad en la prensa escrita, en la televisión y en los eventos importantes.

La aplicación te dice que pagues la ida al pasajero y la aplicación te paga el regreso, para que la gente tenga la preferencia”, aseguraron.

Por otro lado, a lo largo del país se han llevado a cabo reuniones como la celebrada este lunes en Zacatecas, en las que se trata de “generar consciencia de que si no nos unimos vamos a desaparecer, y los viejos vamos a tener que trabajar estacionando carros en el cine, porque ya no nos van a dar trabajo en ninguna parte”.

También señalaron la importancia de que esta lucha sea “de solidaridad, de unión, para hacerle entender al gobierno, con respeto, no con gritos, no quemando carros, no golpeando choferes, que las familias que han vivido durante tantos años en Zacatecas quieren cambiar su actitud y ser mejores prestadores de servicios, porque el servicio público de transporte no es obligación nuestra, sino del gobierno; nosotros somos socios del gobierno, nos concesiona la posibilidad de transportar pasajeros, como concesiona a las universidades la educación y a los hospitales privados el servicio médico”.

Asimismo, sostuvieron que se requiere formar en Zacatecas una comisión interdisciplinaria donde esté el gobierno, la universidad y la comunidad de los zacatecanos, además del transporte y los líderes taxistas, para decidir la modificación de las tarifas. “Es una responsabilidad que le dejamos al gobernador, y el gobernador no quiere aumentar las tarifas porque se le viene el pueblo encima. Además, exige un carro nuevo, cuando no podemos comprarlo si las tarifas no están de acuerdo a un análisis técnico-científico, no a capricho de nosotros los taxistas o del gobierno”.

Por otra parte, esta comisión definiría cuántas concesiones se deben incrementar, de acuerdo a la oferta y la demanda. “No que va a terminar el gobierno y el gobernador le da placas a su compadre, a su chofer, al policía que le sirvió de guardaespaldas y a quien le va pidiendo; deben ser para los choferes, pues hay quienes tienen 30 años de chofer y se va a morir de chofer como se murió su papá o su abuelo, esperando algún día tener una concesión. Ese es el pensamiento de nuestro líder Érick Castillo, quien acaba de concluir su gestión como secretario general del Sindicato de Cancún”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top