Beneficia UMF a cerca de 50 mil derechohabientes: Zertuche Romero

Zertuche RomeroZacatecas, Zac.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Manuel Zertuche Romero, informó que la clínica de la institución proyectada para operar en las antiguas instalaciones del Hospital General ya está en funciones en lo que se refiere a la Unidad de Medicina Familiar, y se pretende que en las próximas semanas se haga la inauguración oficial.

Esta unidad, dijo, beneficia a poco más de 50 mil derechohabientes y otorga alrededor de 500 consultas diarias, con la emisión de más de mil recetas médicas diariamente. Además, con la finalidad de evitar inconvenientes con los usuarios, se fue dando información de manera paulatina a través de los diferentes medios de comunicación, se imprimieron lonas y repartieron volantes.

Lo que falta para la inauguración es empatar las agendas del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director del IMSS. Sin embargo, la unidad está trabajando bien y hay buenos comentarios, agregó Zertuche Romero.

Se cuenta con 150 trabajadores en el lugar, y fue un gran éxito, todo debido al apoyo de Gobierno del Estado, agregó.

Para este año está en proceso de licitación por parte de oficinas centrales, la Unidad de Medicina Familiar de Guadalupe, en Villa Fontana, para lo que se tiene prevista una inversión de más de 20 millones de pesos y que dará atención a más de 40 mil derechohabientes. Se aguarda el informe del resultado y la fecha de inicio para la obra.

En materia de infraestructura Zacatecas ha sido beneficiada, ya que el año pasado se inauguró la Unidad de Medicina Familiar de Colinas del Padre, con una inversión superior a 45 millones de pesos, y ya se echó con 10 consultorios en comodato o en coinversión con Gobierno del Estado. Esta inversión fue de poco más de 5 millones de pesos, y se adquirió equipo médico por 20 millones más.

Del mismo modo, se renovaron los cuatro quirófanos de la Unidad número 1, con una inversión de 3.5 millones de pesos, y se adecuó la Unidad de Medicina Familiar número 4, también con una suma de 3.5 millones de pesos.

Al englobar el total de inversión ejecutada el año pasado, se tiene una cantidad de alrededor de 110 millones de pesos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top