Celebran en Guadalupe el Día del Policía

Guiadalupe1Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del Día del Policía, el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, señaló que, a 15 meses de haber asumido su responsabilidad, y haciendo un recuento de las condiciones de seguridad pública, el municipio es uno de los seis en el estado que tienen el respaldo del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

Se han invertido 25 millones de pesos para incrementar la estrategia de seguridad pública, dijo, y con ello se da cuenta de un estado de fuerza de 151 elementos en la Policía Municipal, todos comprometidos para atender la mayor demanda que existe en el país, que es dar condiciones de seguridad.

“Estamos conscientes de que Guadalupe, conforme al número de habitantes, y basados en los estándares internacionales, debiéramos contar con un número no menor de 500 elementos, por lo que se hace el reconocimiento a los 151 hombres y mujeres que dan día a día el mayor de los esfuerzos, una vez certificados y equipados.

GuiadalupeA las parejas de vida de los policías seguimos pidiendo su comprensión y apoyo; sabemos que no hay servidor público de mayor valía en el sistema de seguridad que ellos, porque son padres y esposos comprometidos con el municipio de Guadalupe, dispuestos a poner en riesgo su integridad física y su propia vida por servir a los demás”, dijo el presidente municipal.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, así como el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, y fueron entregados reconocimientos a elementos de la corporación por diversos años de servicio, y se enlistó a quienes fallecieron en el cumplimiento de sus funciones.

Por su parte, Camberos Hernández subrayó que se está promoviendo la capacitación y equipamiento de todos los policías, y reconoció que las familias de los elementos policiacos viven horas de angustia cuando sus parejas salen a trabajar.

Guiadalupe2Es grande la responsabilidad de ser policía, agregó, pues significa estar al servicio de su comunidad. “Son hombres y mujeres que con orgullo portan un uniforme porque en sus colores llevan el símbolo de la legalidad y compromiso de siempre estar cuando se le requiere, aunque para ello deban sacrificar horas de descanso o de esparcimiento con su familia, y con el alto riesgo que implica en los tiempos que vive el estado y el país.

Las modificaciones a la Ley Nacional de Seguridad Pública nos han obligado a todos los policías a sujetarnos a nuevas reglas para ser contratados y permanecer en una corporación, a capacitarnos y a profesionalizarnos, así como a conocer los conceptos que se vierten en el nuevo sistema de Justicia Penal con el fin de ofrecer mayor certeza en el aspecto jurídico y mayor certeza de nuestro actuar ante la ciudadanía. La fortaleza del policía radica en el apoyo de la familia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top