Denuncian ambulantes agresión de policía preventiva capitalina

Zacatecas, Zac.- Los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas están para brindar apoyo a la ciudadanía, buscando evitar cualquier tipo de conflicto que se pudiera presentar con consecuencias lamentables, sostuvo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez.

Lo anterior, derivado de un altercado que se suscitó la mañana de este jueves en la plaza Bicentenario de la capital del estado, en el que se vieron involucrados algunos vendedores ambulantes y miembros de la corporación.

Agregó que se pretende “mantener la paz aún en condiciones de conflicto, y como seguridad pública al servicio de la ciudadanía no podemos tomar partido, y no podemos estar ni de parte de los inspectores no del lado de los comerciantes”.

Un rato antes, comerciantes no establecidos se quejaron de una agresión de las fuerzas del orden y de los supervisores del ramo del comercio, ya que durante la noche del miércoles fueron colocadas algunas masetas en el sitio donde acostumbran instalar sus puestos con mercancía.

“Lo que buscamos es un lugar para vender, no estamos delinquiendo. En la Preventiva son servidores públicos, y luego luego llegan descontando”, acusó uno de los presuntos agredidos, agregando que ya tiene un oficio para presentarse en la presidencia municipal para arreglar su situación.

“Vienen y nos cobran 34 pesos diarios, y aun así nos quieren mover; si cobran es porque tenemos permiso de ponernos, y no les perjudica en nada, pues lo que queremos es trabajar; ante esto estoy dispuesto a hacer una huelga de hambre, porque no se vale que las autoridades nos pisoteen, pues están para protegernos; el que la hace, la paga”.

Por otra parte, comentó que los locatarios de la calle Arroyo de la Plata tienen su mercancía en la calle, a pesar de que tienen local, situación que consideraron injusta. “Son servidores públicos y no tienen por qué llegar con groserías; ya hemos platicado con la presidente municipal y no sabe de todo este show, todo lo trae Norma. Es una corrupción ahí, pues el que da billetes, ahí está; el que no da, vámonos”, aseguraron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top