El verdadero cáncer de México está en los partidos políticos: El Bronco

El BroncoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Durante su visita a Zacatecas, el gobernador independiente de Nuevo León y aspirante a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, envió un mensaje a los priístas al señalar “que quiten la pata del pescuezo, y si quieren seguir como están, que sigan como están; en sus manos está cambiar la vida del pueblo.

“Yo les ofrezco mi experiencia, mi capacidad, mi esfuerzo y mis ganas, y en Nuevo León estamos haciendo un trabajo excepcional; Obviamente hay críticas de los que no me quieren, porque les pongo una friega, porque no me dejo, porque utilizo el dinero de la gente para la propia gente. Entonces, los que estaban acostumbrados a vivir del gobierno, las empresas que estaban acostumbradas a cobrarle de más al gobierno nos han amenazado, pero hay buenos resultados”.

Añadió El Bronco que Zacatecas debería ser como Nuevo León, pues hay condiciones para ello, pero cuestionó el por qué la mayoría de los zacatecanos se fueron a Estados Unidos, ya que los gobiernos no han sido capaces de mantener a la gente en sus lugares de origen. “En nuevo León la raza no se va a Estados Unidos a trabajar, sino a pasearnos y gastar el dinero”, dijo.

Comentó que en el estado que gobierna se generan empleos para la gente, y que en Zacatecas se producen muchas cosas, además de que la gente comienza a tener un sentido empresarial. Al exponer que hay empresas que vale la pena visitar, sostuvo que Chaparrosa, donde estuvo también puede llegar a ser el centro productivo más importante de la entidad, pero hay que potenciarla y equiparla para los mercados nacionales e internacionales.

Habló también de que necesita convencer a la gente, ya que no se presenta como un salvador. “Ni soy Superman ni Santa Claus, pero sí puedo ser El Llanero Solitario.

Al entrar en temas políticos, y ser cuestionado sobre la manera de resolver la corrupción e impunidad que reinan en México, manifestó que la solución es “llevar a la Presidencia a alguien que no tenga compromisos ni otro interés que no sea el ciudadano; el verdadero cáncer de México se llaman partidos políticos, pues todos los gobiernos vienen de un partido, y los partidos se corrompen precisamente porque quienes son miembros y dirigentes utilizan el dinero para las elecciones, que es donde cae la corrupción”.

Se tiene que acabar eso en el país, agregó, porque los ciudadanos están cansados. “Primero hay apatía, luego viene el enojo y luego sigue la violencia; por eso yo me estoy atreviendo a salir, ya que pude quedarme de gobernador de Nuevo León, que es una posición muy cómoda, pues soy gobernador de un estado poderoso, con una condición extraordinaria y privilegiada, pero decidí dejar esa comodidad para venir a despertar conciencias de que la gente de organice”.

Somos el único país del mundo que puede lograrlo, advirtió Rodríguez Calderón, y si la gente firma en mi favor podré ser candidato. “Mientras que Andrés Manuel se vio al espejo y dijo: quiero ser presidente; se firmó él solito y ya es candidato, pero se está gastando el dinero de ustedes y anda paseándose por todo el país con el dinero de ustedes, con la prerrogativa de ustedes.

Pepe Meade nada más le pidió permiso al presidente y Anaya les pidió permiso a los del PRD y Movimiento Ciudadano, y son candidatos. Nosotros tenemos que buscar la firma de más de un millón de personas, y a veces es muy complicado”.

Por otro lado, informó que ha estado dialogando con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que hay mucha gente que está metiendo firmas falsas o que se metió a la Web para meter desconfianza. Las firmas que ha obtenido, aseveró, las ha conseguido con gente voluntaria, y el enojo de los mexicanos es por tantos problemas de corrupción.

Además, expuso que México está ante un estallido cibernético, pues se organiza por medio de las redes sociales, y ese es su proyecto, trabajar por medio de la mano de la tecnología.

Finalmente, en el tema de la seguridad pública, dijo que su propuesta es profesional y no de ocurrencia. “Siendo gobernador de Nuevo León tuve ese conflicto, pues es un tema que no se resuelve con discursos o declaraciones, sino profesionalizando el tema.

Tenemos que traer a los mejores, cono en Nuevo León, donde trajimos a la mejor empresa de seguridad de América y nos está ayudando a sistematizar los sistemas de seguridad. El delincuente es más inteligente que la policía porque no trae uniforme, está escondido y a lo mejor está entre nosotros y no nos damos cuenta, de manera que tenemos que usar la red social, la tecnología  y es lo que pretendemos hacer en México”.

Se buscará, entonces, tener un servicio secreto de la red cibernética, “hacer que la gente se convierta en un agente secreto de México. En Nuevo León tengo en Facebook un sistema que se llama FBI (Facebook Bronco Investigation) en el que los jóvenes se inscriben en mi programa y me avisan de muchas cosas, lo que ayuda a que la policía traje de mejor manera, aunque todavía no hemos logrado los niveles que queremos, pero somos el único estado que está bajando los índices delictivos”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top