Inicia periodo de recepción de solicitudes de apoyos para el PRONAFOR

ConaforZacatecas, Zac.- En la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas ya inició el periodo de recepción de solicitudes del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018, antes PRONAFOR.

Este año las reglas de operación contemplan seis componentes de apoyo, que son los siguientes: Estudios Técnicos Forestales (ETF); Gobernanza y Desarrollo de Capacidades (DC): Restauración Forestal y Reconversión Productiva (RF); Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización (SAT); Servicios Ambientales (SA) y Plantaciones Forestales Comerciales (PFC).

El cierre de ventanillas se realizará el próximo 29 de enero para el caso del Componente 5; el 3 y 6 cerrarán el 6 de febrero;los componentes 1, 2 y 4 concluyen el periodo de recepción el 13 de febrero.

Del 12 al 22 de enero se llevarán a cabo en el estado 10 foros de difusión en el mismo número de municipios, sobre las reglas de operación de los programas de apoyo para orientar e invitar a las y los productores forestales a ingresar sus solicitudes de apoyo.

Las sedes de los foros serán en los municipios de Valparaíso, Tlaltenango, Jerez, Concepción del Oro, Pánuco, Pinos, Villanueva, Jiménez del Teul, Florencia de Benito Juárez y Guadalupe, dio a conocer Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de CONAFOR Zacatecas.

El objetivo del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 es contribuir a recuperar la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural.

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a la Gerencia estatal de la CONAFOR o bien llamar al teléfono (492) 925 4229.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top