150 mdp para Infraestructura Educativa

EscuelaZacatecas, Zac.- Derivado de las gestiones que realizó el Gobernador Alejandro Tello, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) autorizó un presupuesto de los 150 millones de pesos para infraestructura educativa, dentro del programa Escuelas al Cien.

Así lo informó Francisco Carrillo Pasillas, director general del Instituto Zacatecano Para la Construcción de Escuelas (INZACE), quien añadió que lo anterior se reflejara en acciones en los tres niveles educativos.

Añadió que 60 acciones son para el nivel básico, mientras que en nivel  superior, en los institutos Tecnológicos de Sombrerete, Fresnillo, Loreto y Nochistlán invertirán 15 millones de pesos, en cada uno.

También ampliaran la infraestructura en algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Carrillo Pasillas dijo que con esta inversión suman ya 644 millones de pesos   ejercidos en la entidad a través de dicho programa, lo que ha beneficiado con construcción, ampliación, remodelación y equipamiento a 430 escuelas.

Durante el ejercicio 2017 del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples ejercieron 194 millones de pesos, para atender 220 escuelas; a través del Fondo Concursable invirtieron 31.2 millones para la ampliación de 38 instituciones educativas del nivel medio superior.

Dentro del Programa de Expansión, aplicaron 37.5 millones para atender al Instituto Tecnológico de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top