Celebra Canacintra 75 años; lanza centro empresarial y plataforma electrónica

Canacintra tello

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del 75 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Zacatecas, evento al que asistió el presidente nacional, Enrique Guillén Mondragón, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna manifestó que el organismo “va por muy buen camino”.

Agregó que Rodrigo Castañeda, presidente de Canacintra en Zacatecas, hizo buen papel en la gira de trabajo realizada por el titular del Ejecutivo por China, y se dijo aliado de la cámara en todos los proyectos.

Canacintra3Dijo que se trata de una de las cámaras más importantes de México y Latinoamérica, ya que desde hace 75 años ha sido un ejemplo de compromiso, de dedicación en la construcción de una industria nacional sólida y dinámica. “Su trabajo ha impulsado la productividad de miles y miles de industrias a través de alianzas estratégicas para la integración de las cadenas productivas que consolidan los esfuerzos de millones de trabajadores mexicanos e inversionistas”.

Esta integración ha transformada de forma paulatina y decidida la economía del país, y por ende, del estado, agregó, y reconoció los esfuerzos realizados como referente de la productividad de los zacatecanos.

El gobernador felicitó a Canacintra por los logros más recientes, “entre los que se encuentran la construcción de nuevas instalaciones, que consolida su importante presencia; hay un compromiso de buscar un espacio territorial para unas nuevas instalaciones, con la presidente municipal de la capital, y se tiene todo mi apoyo para que se pueda llevar a cabo.

También la inauguración del Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial, el cual ayudará al fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de nuestra región y el lanzamiento de la Plataforma Zacatecas, que pone a la entidad a la vanguardia en la utilización de herramientas para incrementar la competitividad de sus empresas”.

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra en la entidad, manifestó que el trabajo para el desarrollo de Zacatecas es un esfuerzo conjunto. Los industriales y empresarios zacatecanos tenemos tienen un cambio de mentalidad, “ya que ahora creemos en nosotros mismos, en la calidad de los productos y reconocemos el valor y la calidad de las nuevas generaciones; se cuenta con la experiencia de los empresarios, la aportación de los académicos, la eficacia del gobierno  y el respaldo de la sociedad.

CanacintraNos encontramos con una oportunidad de llevar al estado al próximo nivel, y en Canacintra trabajamos de manera constante para convertir esta meta en una realidad”, dijo Castañeda Miranda.

Agregó que las acciones del organismo se encaminan al fortalecimiento dela industria en beneficio de la sociedad, y ese es el fin del Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial, mismo que fue inaugurado este lunes, mediante la vinculación, para encontrar nuevas maneras de trabajar no solo de manera individual, sino en una red de activos que permitan aprovechar al máximo el potencial de los mexicanos y la infraestructura que existe a lo largo del país. Anunció, al mismo tiempo, una serie de proyectos que serán anunciados en los próximos días, encaminados a conseguir un mejor Zacatecas, como Zacatecas Network, dedicada a la vinculación de las industrias nacionales.

Canacintra1En el evento también se entregaron reconocimientos a los expresidentes de la cámara.

Además, se inauguró el Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial, un espacio con mobiliario especializado, equipo de cómputo y salas de videoconferencia, con el propósito de favorecer la colaboración empresarial y establecer una gran red networking, ofreciendo un espacio de vanguardia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y emprendedores para el desarrollo de sus proyectos, y brindarles asesoría legal y financiera.

También se realizó el lanzamiento oficial de Zacatecas Network, una plataforma digital con altos estándares de seguridad dedicada a la vinculación de las empresas nacionales y el comercio electrónico de sus productos, que busca promover la competitividad de nuestro país y expandir los horizontes de todas las Pymes y negocios, al facilitarles el uso y adopción de nuevas tecnologías.

Canacintra4

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top