Presentan una muestra del patrimonio musical zacatecano

PartiturasZacatecas, Zac.- La direccción de Arte y Cultura del municipio de la capital inició, con la exposición documental “Una muestra del patrimonio musical zacateano”, la serie de actividades 2018 en torno a la música y a los músicos zacatecanos.

Dedicada a Fernando Villalpando, Octaviano Sigala Gómez, Ernesto Elorduy y Manuel Benítez Valle, fue inaugurada la exposición de facsimilares del acervo documental del Archivo Histórico de Zacatecas, así como instrumentos y fotografías, en las salas de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

La explicación de la muestra y el adelanto de las actividades a desarrollarse en el 2018 estuvieron a cargo de la directora de Arte y Cultura de Zacatecas, Magdalena Okhuysen; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico de Zacatecas.

Dentro de las acciones y actividades a desarrollarse está la propuesta a la legislatura local para que se nombre a la Orquesta Típica de Zacatecas como patrimonio inmaterial del Estado, toda vez que ha sido heredera del repertorio musical de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top