Acuerdan fortalecer programas de rehabilitación física

Tello DIFZacatecas, Zac.-  El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, y la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, firmaron un convenio de colaboración de recursos para fortalecer programas de rehabilitación física en beneficio de personas con discapacidad.

 Dicho acuerdo consiste en una inversión de 7 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, la interconexión del tanque terapéutico con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fresnillo; y el fortalecimiento del programa Comunidad Diferente, dirigido a localidades de alta y muy alta marginación.

 Las tres acciones convenidas son producto de la coordinación entre Gobierno Federal y Estatal, dado que durante 2017 ambas autoridades supervisaron continuamente los avances en la remodelación del CREE, así como en la construcción del tanque terapéutico en la UBR de El Mineral, cuyo servicio se extiende a las familias de Enrique Estrada y Calera.

 Alejandro Tello, además, agradeció el gesto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en destinar a Zacatecas 160 millones de pesos al fortalecimiento del programa alimentario, que garantiza la nutrición diaria de 100 mil niños de los 58 municipios, gracias al incremento presupuestal de seis por ciento para este año en curso.

 De igual manera, reconoció que la constante presencia en la entidad del Sistema Nacional DIF, a través de Laura Barrero, ha traído miles de apoyos para las y los zacatecanos. «Hay buenas noticias que estaremos anunciando próximamente, que tienen qué ver con beneficios para los grupos más vulnerables», adelantó el mandatario.

 Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello agregó que Zacatecas encontró en la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, y en Barrera Fortoul, dos aliadas extraordinarias para el fortalecimiento de la política social.

 «Trabajar con personas tan empáticas, comprometidas y dispuestas a ayudar, ha sido un factor que nos ha permitido dar los resultados que hoy estamos obteniendo; por eso, queremos seguir haciendo equipo», aseguró la Presidenta Honorífica del SEDIF.

 Finalmente, Barrera Fortoul felicitó a Rodríguez de Tello por su primer informe de labores, al igual que al Gobierno de Alejandro Tello por sus acciones para atender el bienestar humano, siendo Zacatecas la primera entidad en cumplir con el Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT), cuyo fin consiste en conocer el nivel de nutrición de la población estudiantil de nivel primaria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top