Anuncia Antorcha Campesina la Espartaqueada 2018

AntorchaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tiscareño, dio a conocer las acciones realizadas por el organismo civil en la entidad, en concreto, anunciar la llamada Espartaqueada, que se realiza de manera anual en la cuna del antorchismo, el estado de Puebla.

Este año el contenido fue deportivo, y tiene como fin reunir a la población en general, de todas las edades, pero fundamentalmente a los jóvenes, con la meta de desarrollar una competencia donde tomen parte los más capacitados en cada disciplina, dijo.

Se pretende este 2018 congregar a cerca de 20 mil deportistas de todo el país, y de Zacatecas habrá una representación de 400 integrantes para futbol, boli bol, básquet bol, atletismo, natación y otras ramas deportivas.

“La visión del Movimiento antorchista en torno al deporte y la cultura es integral, y creemos que desarrollar las capacidades del individuo lleva a que el individuo se realice de manera integral, y el deporte juega un papel fundamental porque desarrolla las capacidades en el terreno físico y en el de la participación en equipo”.

El evento se desarrollará del 27 de enero al 3 de febrero, con una semana muy intensa, afirmaron dirigentes de la asociación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top