Robo a vivienda y secuestros se cometen en autos “chocolate”: Fabiola Torres

FabiolaZacatecas, Zac.- La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, expuso respecto al anuncio que hiciera el gobernador Alejandro Tello de un programa para empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, que lo importante esa sabe quién está conduciendo estas unidades.

“Es un operativo de seguridad, gratuito y voluntario, y no se trata de un censo para regularizar; lo que queremos, por seguridad en el estado, saber quién está conduciendo. Si es un ciudadano responsable va a traer su licencia de manejo, y si no la trae, se le invitará a que la tramite”.

La idea es tomar los datos de quién es el poseedor y el conductor de la unidad, lo mismo que del vehículo, y se subirán a la base de daros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tener un indicio de quienes manejas las unidades, dijo.

Lo anterior obedece a que se están usando coches de esta tipo que traen placas extranjeras para cometer robo de casas y secuestros, de manera que es necesario reforzar la seguridad y verificar quién es el conductor. Agregó que no se indagará en si tiene pedimento de Aduana o si está en forma regular en el país.

“Tránsito del estado tiene la obligación de verificar el buen funcionamiento y el respeto al reglamento de vialidad, y se hará voluntario el programa, pero lo que queremos es decirle a la ciudadanía que no se les quiere molestar en su persona, sino saber que se trata de un ciudadano responsable que puede participar también en los esfuerzos que hace Gobierno del Estado para tener mayor seguridad en el estado”.

El programa que se hizo el año pasado fue diferente porque tenía un costo, agregó la funcionaria, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó como si fuera un proceso de regularización, pero ahora es diferente el ejercicio. En la entidad hay entre 30 mil y 40 mil autos “chocolate”, informó, y este miércoles será presentado el programa de manera oficial, con cifras reales de delitos cometidos en estos autos, para destacar la necesidad que se tiene por reforzar la estrategia de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top