Benefician en Guadalupe más de 5 mil personas con apoyos de desarrollo rural

GuadalupeZacatecas, Zac.- Gracias al interés del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza de apoyar y velar por las personas de las diversas comunidades y ejidos del municipio, en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo), se beneficiaron a más de 5 mil personas del área rural con diversos apoyos.

Flores Mendoza informó que recientemente se entregaron 400 llantas agrícolas para tractor y 12 kilómetros de tubería de conducción de riego de 6 pulgadas para optimizar el uso del agua en el campo.

Asimismo, refirió que se entregaron 6 revolvedoras con 120 moldes para hacer postes con las cuales se beneficia a más de 2 mil personas, además de 890 huertos de traspatio y 24 más en los que se incluyen un tinaco de mil 100 litros, con los que se beneficia a igual número de familias guadalupenses.

Cabe señalar que con la dotación de huertos de traspatio, permite que las familias produzcan sus propios alimentos y además tengan excedentes para vender, lo cual eleva la calidad de vida y mejora su economía.

Mencionó que también se entregaron apoyos de granja con 24 porcinas que incluye una puerca de 100 kilogramos envasada, además de 24 paquetes de ave de corral que incluyen 16 gallinas grandes para la producción de carne y huevo.

El edil destacó que con estos apoyos se beneficia a más de 5 mil personas de todas las comunidades y de los 14 ejidos que comprende el municipio de Guadalupe, con diversas acciones y beneficios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top