Maneja Infonavit bajas cifras en cartera vencida: Rojo Medina

San-Simon1Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gabriela Rojo Medina, informó que Zacatecas tiene el tercer lugar a nivel nacional en el tema de cartera vencida, ya que la entidad siempre se ha caracterizado por tener bajos números. Se trata de 3.5%, cifra que se mantiene a lo largo del año, e incluso, se ha llegado a ocupar el primer lugar.

Añadió que al cierre de 2017, y con base en datos preliminares, se tiene el tercer lugar en cobranza y cartera vencida, lo que quiere decir que el porcentaje es muy bajo.

Los números se obtienen por la cantidad de créditos otorgados en administraciones anteriores, y 2017 fue concluido con créditos por encima de lo planeado, ya que se tenían proyectados 3 mil 500 y se otorgaron 4 mil 200, dijo.

Un alto porcentaje es de créditos para mejoramiento de vivienda, pero también se tienen para adquisición de vivienda nueva o usada. Destacan los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Loreto y Sombrerete.

“El objeto principal de Infonavit es el derechohabiente, y lo último que le interesa es recoger vivienda, cosa que no se hace. Se busca la manera de ofrecer paquetes de beneficios para que no pierdan la vivienda. Siempre hay casos, pero son los menos, y se tiene, incluso, un esquema que se denomina Borrón y cuenta nueva, que es uno de los últimos recursos; con él se les condonan intereses y vuelven a pagar para que no pierdan la vivienda”.

Por otro lado, y con la finalidad de promocionar al organismo, se hace el esfuerzo por celebrar al menos dos feria de la vivienda en el transcurso del año. Previamente se visitan colonias y se entabla un diálogo casa por casa para que la gente conozca los beneficios que se ofrecen, concluyó la delegada.

Noticias relacionadas

*

*

Top