Anuncia el FSSP su primer Congreso Extraordinario

FRENTE SOCIALZacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), dio a conocer en voz de su dirigente, José Santos Cervantes, que el próximo sábado 27 de enero se llevará a cabo el Primer Congreso Extraordinario con el objetivo fundamental de examinar las condiciones en que se desarrolla el actual proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo Federal.

Dijo que el organismo ha examinado procesos electorales anteriormente, tanto locales como federales, a lo largo de los 10 años que tiene de existencia, y que “en el actual proceso participan sólo dos fuerzas, neoliberales y anti neoliberales; no hay espacio para las fuerzas de centro ni para las neutrales. O están de un lado o están del otro”.

Estas condiciones exigen al FSSP definir una postura política, una línea general frente a estas dos fuerzas. Esta postura no debe ni puede ser obligatoria para todas las organizaciones sindicales, sociales y populares, ni tampoco para quienes pertenecen a cada una de ellas.

Tal como se ha hecho en el pasado, se adoptó una línea política en los diversos procesos electorales, por consenso, “por lo que no hay lugar para la división ni el rompimiento, ni al interior del Frente Social, ni al interior de las organizaciones, porque no somos una organización corporativa”.

Sostuvo que la coordinación ejecutiva del FSSP ha elaborado un documento en el que se examina dentro del contexto histórico la correlación de fuerzas únicamente para la elección del titular del Poder Ejecutivo Federal, añadió.

En el congreso estarán presentes organizaciones de ex braceros, magisteriales, campesinos, representantes de comunidades afectadas por la minería, sindicatos de trabajadores de educación, mineros, telefonistas, empleados públicos y trabajadores de la cultura y salud, comerciantes, pensionados y jubilados, entre otros.

Dentro del orden del día se contempla la posibilidad de la renovación de la coordinación ejecutiva, ya sea parcial o total, o su ratificación. El primer congreso del organismo se llevará a cabo en el local de la Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, anunció Santos Cervantes.

*

*

Top