Asegura PEP en Fresnillo dos armas largas y una corta; detienen a dos hombres

0d63289d-43e3-4a83-be1f-5aece876be49Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde de este jueves, en el municipio de Fresnillo, dos armas de fuego largas y un arma corta, tras lo cual detuvieron a dos hombres que además viajaban en un vehículo con placas sobre puestas.
 
Las acciones tuvieron lugar en la calle Juan de Tolosa de la colonia Benito Juárez, municipio de Fresnillo, durante uno de los recorridos de seguridad y vigilancia permanentes que realizan los elementos del Grupo Motorizado de la PEP.
 
Los uniformados circulaban por dicha calle, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color guinda y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al detectar la presencia policial aceleraron la marcha de la unidad y se dieron a la fuga.
 
Las autoridades policiales iniciaron la persecución de la unidad motriz referida, misma que fue alcanzada metros más adelante en esa misma vía de comunicación, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.
 
Los dos ocupantes descendieron de la unidad sin oponer resistencia a los efectivos estatales, ante quienes se identificaron como César Alberto N., de 27 años de edad, y Jorge Andrés N., de 22 años de edad.
 
Los elementos de la PEP solicitaron datos del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en la que corroboraron que las placas que portaba la unidad corresponden a un Chrysler Neón.
 
Tras la revisión de los dos hombres y de la unidad los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62 X 39, con su respectivo cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador para el mismo tipo de arma con ocho cartuchos.
 
Asimismo, un arma larga tipo carabina, calibre .223 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 21 cartuchos útiles. Además, un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
 
Derivado de lo anterior, los dos hombres quedaron en calidad de detenidos, quienes junto con las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

*

*

Top