Auto Seguro

Por Salvador del Hoyo

ChavaZacatecas, Zac.-El programa que anunciaron las autoridades estatales para censar todos los autos de procedencia extranjera (chocolate), tiene la finalidad de contar con un mayor control de ellos, saber quiénes son sus propietarios y, sobretodo, evitar que se sigan utilizando para cometer delitos.

En la entidad existen alrededor de 50 mil autos de este tipo, de los cuales no se tiene referencia alguna, es por eso que es necesario contar con la información necesaria de cada uno de ellos.

Es precisamente por el tema de la seguridad que se implementará este censo dentro del programa Auto Seguro. El gobernador, Alejandro Tello, está muy interesado en seguir implementando medidas para disminuir los actos delincuenciales en el Estado.

La exigencia de la ciudadanía, ante los hechos delictivos que vivimos hoy en día, ha puesto en prueba a la actual administración estatal. El mandatario estatal ha señalado que el tema de la seguridad en la actualidad es muy complejo, pero no se escatimarán recursos ni esfuerzos para darle resultados a la ciudadanía.

Algo muy importante que debemos destacar es que este programa se trata única y exclusivamente de tener un registro de todos los autos “chocolate” y no tendrá ningún costo. Será un operativo permanente de identificación de estos vehículos que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de Seguridad Vial.

El principal objetivo es inhibir las conductas delictivas que se cometen en estos vehículos. Responder de forma más rápida y efectiva a los hechos de violencia que se cometen en ellos. Obtener líneas de investigación inmediatas y darles seguridad a los conductores que se ven afectados por hechos de tránsito por “autos fantasma”.

Las autoridades han sido muy enfáticas en señalar que este no será un programa de regularización de este tipo de vehículos de procedencia extranjera. Es un tema de seguridad para buscar ayudar en la disminución de delitos graves.

Los vehículos no serán confiscados durante el censo, ya que el gobierno del Estado no tiene facultades para regularizarlos, mucho menos para retenerlos. Piden las autoridades a los propietarios que no tengan temor y participen brindando la información necesaria de su automotor.

Ante el cambio de estrategia que anunció el mandatario estatal, en materia de seguridad, esperamos conocer, muy pronto, nuevas medidas que ayuden a regresar la paz que tuvimos en alguna ocasión y que disminuyan estos problemas de inseguridad que vivimos, lamentablemente, en todo el territorio nacional.

Las líneas…

La doctora Cristina Rodríguez de Tello presentó su primer informe de actividades al frente del Sistema DIF, en el que dijo que se seguirá trabajando en política social para lograr llegar a las metas que se han trazado. Destacó que el esfuerzo de todo su equipo de trabajo ya permitió que Zacatecas pasara del lugar 14 al número 1, en el índice de desempeño 2017.

Otras líneas…

Las redes sociales se han convertido en una vía de información muy importante. De hecho, toda información circula por este medio con una rapidez impresionante, lo que la convierte en algo muy poderoso a favor y en contra. Si no tenemos cuidado de analizar muy bien el mensaje que queremos enviar; si no sabemos cómo comunicarlo, se nos puede revertir generando oleadas de críticas e, incluso, linchamiento mediático.

Más líneas…

En el estado de Morelos El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ordenó modificar el presupuesto estatal de egresos, de este año, para entregar recursos solicitados por el Tribunal Electoral local. Fructificó el juicio electoral, promovido en contra de la asignación de recursos al órgano de justicia electoral que permitan su adecuado funcionamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top