Exigen docentes jubilados recuperación del Fondo de Vivienda

jubiladoZacatecas, Zac.- Miembros de la asociación de pensionados y jubilados de Zacatecas dieron a conocer el inicio de algunas acciones para conseguir la mejora en las condiciones de los agremiados, ya que desde febrero de 2016 se tienen interpuestas 516 demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Las demandas son por la recuperación del 5% del Fondo de Vivienda, que en el proceso de vida laboral jamás cubrió el Estado.

Señalaron que el derecho descrito se encuentra consignado en el artículo 23 de la Constitución, en materia de vivienda, y jamás se depositó ni se generó la cuenta, y desde 2011 en que Telesecundaria inicia con el primer grupo de jubilados, y hasta la fecha, de la Sección 58, y de algunas instituciones educativas, se tiene la intención de que las autoridades aclaren la situación.

Manifestaron en conferencia de prensa que en diciembre pasado se interpusieron otras 130 demandas, de manera que son ya cerca de 700, por el momento.

En el primer grupo de 500 demandas, se habla de 159 millones de pesos, mientras que en el segundo grupo son cerca de 30 millones, lo que suma 180 millones de pesos, dependiendo de la clave salarial de los pensionados.

“Desafortunadamente nuestros sindicatos, que hace algún tiempo fundamos nosotros, están en manos de algunos líderes que no han tenido interés por resolver ni el problema de los maestros activos, ni mucho menos de los jubilados”, subrayaron.

Top