A la baja, delitos de alto impacto, insiste secretario de seguridad

CamberosZacatecas, Zac.-Respecto a la percepción de inseguridad que ciudadanos de Fresnillo manifiestan tener, y que ubica a el Mineral en el lugar tres a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, señaló que se trabaja de manera coordinada en los tres órdenes de gobierno y que en esa demarcación se tiene una fuerza policial desplegada que realiza operativos y recorridos.

“La incidencia realmente ha estado a la baja, sobre todo en los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos; Octubre (de 2017) fue el último mes que estuvo un poco alto, pero noviembre, diciembre y enero de este año ya está a la baja.

Estoy convencido de que todo el trabajo de las policías Federal, Estatal y Municipales ha dado resultados y se han tenido importantes aseguramientos”.

Anunció el secretario que en el momento de la entrevista se detuvo en Fresnillo a dos personas que portaban armas de las denominadas cuernos de chivo, y comentó que todas estas personas que se detienen son las que han estado cometiendo los homicidios.

La razón por la que han bajado los delitos de alto impacto es que, si bien la delincuencia es multifactorial, el trabajo de las policías incide en el hecho.

Por otro lado, dijo tener información en el sentido de que también los delitos comunes, como el robo a vivienda y otros patrimoniales, han disminuido también, y se pueden revisar las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública para constatar la incidencia.

Agregó que como las poblaciones más grandes en la entidad no rebasan los 200 mil habitantes, es fácil que cualquier persona se dé cuenta de algún delito que ocurra en el municipio, cosa que no ocurre en ciudades como Guadalajara o Guanajuato, que aunque tienen muchos más delitos que nosotros, las poblaciones son más grandes y la gente no se da cuenta de ellos.

Noticias relacionadas

*

*

Top