Benjamín Medrano aclara controversia sobre hijos de madres solteras

BenjaminZacatecas, Zac.- Ante la difusión viral de un video que circuló en las redes sociales, donde el legislador Benjamín Medrano aparentemente señala que todos los hijos de madres solteras son potencialmente delincuentes, el legislador aclaró que el video fue descontextualizado, porque sólo presentan un breve extracto de una entrevista brindada a un medio zacatecano.

“Quiero aclararles el origen de ese video. La semana pasada, asistí al Informe de la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, titular del Sistema DIF  Zacatecas. Ahí un medio local, me preguntó –entre otras cosas- mi opinión sobre los menores infractores, si era necesario hacer más rudas las penas o si acaso yo como diputado federal tendría alguna iniciativa al respecto. Mi respuesta fue que no es necesario incrementar las sanciones, sino dotar a los padres de familia, a los propios jóvenes, de educación”, afirmó.

El también Secretario de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que durante la entrevista, señaló que resulta necesario apoyar de manera decidida a los grupos vulnerables desde los tres niveles de gobierno y para ilustrarlo, se refirió a las madres solteras, no para ofenderlas sino “porque a pesar de haber sido señaladas y discriminadas por la sociedad, con mucho esfuerzo y dedicación han sacado adelante a hijos profesionistas y universitarios, pero en contraste hay otras (madres), que ante la falta de apoyo –incluso de su propia familia- han fracasado.

“Tenemos que reconocer que las madres solteras, muchas, han padecido el abandono de la sociedad que les recrimina y las señala”,y ante ello, es necesario ampliar los programas y políticas públicas para lograr que sus hijos, obtengan becas y les sea más fácil salir adelante.

Resulta indispensable repensar cómo distribuir mejor los programas de manera más eficaz para que aquellas que trabajan cerca de doce horas mientras sus hijos se encuentran solos, no padezcan ninguna necesidad y los infantes sean señalados por ello, por no pertenecer a un modelo tradicional de familia y así evitar generar en ellos, rencor social.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación  “Meganoticias” y “Acceso Zac” para que difundan el video completo y no saquen únicamente una declaración donde aparentemente, señaló y discriminó a las jefas de familia: “Yo mismo tengo amigas que son madres solteras exitosas y para mí, es motivo de ejemplo y orgullo.”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top