Con censo Vehículo Seguro, unidades y posesionarios estarán plenamente identificados

Torres Fabiola1Zacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reiteró la invitación a poseedores de vehículos de procedencia extranjera sin regularizar a que acudan, una vez que inicie el operativo Vehículo Seguro, a registrar sus unidades y contribuir a la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Dijo que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno permitirá que el operativo de identificación tenga éxito, y hará posible que las autoridades conozcan cuántas unidades de este tipo circulan en el estado, pues tanto éstas como sus posesionarios estarán plenamente identificadas.

La Secretaria General de Gobierno pidió a los posesionarios que una vez registrado el vehículo, acudan ante la autoridad competente a informar si lo traspasan o venden para mantener actualizado el padrón y queden liberados de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Informó que el trámite será rápido y seguro. Las autoridades solicitarán el nombre completo del posesionario y conductor, domicilio, lugar y fecha de nacimiento y ocupación; del vehículo deberán proporcionar la marca, modelo, clase, año, color, número de puertas, número de pasajeros y cilindraje.

Torres Rodríguez insistió en que el trámite no generará costo alguno para los posesionarios, tampoco les recogerán la unidad y no se trata de un proceso de legalización vehicular; es un tema exclusivamente de seguridad pública.

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top