Este 2018 en Guadalupe “El que paga manda tus impuestos tienen V de Vuelta”

GuadalupeGuadalupe, Zac.-Gracias a la participación y buena respuesta por parte de las y los guadalupenses en el pago del predial, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza informó que este año seguirá operando el programa “El que paga manda tus impuestos tienen V de Vuelta” de igual forma que el año anterior, al expresar que dicho programa se realiza con la intención de hacer un reconocimiento a la corresponsabilidad ciudadana en el pago de sus impuestos.

Expresó que de igual manera este año se beneficiará principalmente a las colonias que han tenido mayor cumplimiento en el pago del predial .

«Son los vecinos quienes deciden en que se utilizan sus impuestos, se ponen deacuerdo y eligen las obras prioritarias para el beneficio común» explicó el alcalde

Enrique Guadalupe Flores mencionó que la ciudadanía continúa aprovechando los descuentos que se aplican en el primer trimestre del año que son de 15, 10 y 5 por ciento de descuento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

Invitó a los contribuyentes para que aprovechen la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y retroactivos en el programa de Autocorreción Catastral, para que de manera voluntaria se acerquen e informen sobre las modificaciones de sus propiedades.

Recordó que durante el 2017, el ayuntamiento de Guadalupe inició un proceso de modernización catastral, en el cual a través de la captación de imágenes aéreas se conoce el total de metros cuadrados que implican los 85 mil lotes, en donde el 50 por ciento tienen diferencias superiores a los 50 metros cuadrados.

El presidente municipal dejó en claro que no se incrementó el costo del predial, al acentuar que quien quiera ser parte del programa de Autocorreción Catastral, no tendrá ninguna sanción, aun cuando existen más de 2 mil lotes que tienen una diferencia de mil metros cuadrados e invitó a la ciudadanía para que regularice sus predios y actualice los valores catastrales de sus propiedades.

Destacó que quien se adhiera a dicho programa, no se le aplicarán multas ni cobros de retroactivo, que es una facultad que tiene el municipio, “sería borrón y cuenta nueva, pues a los ciudadanos que no se presenten, con base a las facultades y obligación del municipio, se le hará el cobro correspondiente”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top