Llama Ortiz Méndez a la unidad ante proceso electoral

OrtizFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de Sonia Hernández Fraire, secretaria de asuntos electorales del comité ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, así como otros elementos de asuntos electorales del partido a nivel estatal y nacional, se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por Arturo Ortiz Méndez, presidente en Zacatecas del instituto político, con la finalidad de

informar que aún es el dirigente en Zacatecas, luego de que el consejo estatal convocara a elecciones en intentos de actos violentos.

Presentando un documento marcado con la clave ACU-CECEN/126/ENERO/2018, manifestó Ortiz Méndez que mediante Oficio político dará solución al problema que se sucitó este sábado durante el referido acto, y manifestó que hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), basado en el Reglamento General de Elecciones, emita un resolutivo, el comité estatal no atribuciones para llevar a cabo la organización de elecciones, de manera que resultan ilegales los actos que se realicen en este sentido.

Sostuvo el dirigente que “no hay condiciones de tipo legal y de espacio para que se pueda realizar un proceso electoral en el estado”, e hizo alusión a que fue Carlos Pinto Núñez, presidente de la mesa directiva del noveno Consejo Estatal del PRD en la entidad fue quien convocó a elecciones internas. Envió, del mismo modo, un llamado a la reconciliación en base a los estatutos.

En este sentido, expuso que un agente externo no es motivo de lo ocurrido, aunque también señaló que en un momento dado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les preocuparía que se consolide la alianza entre PRD, MC y PAN.

Por otra parte, llamó a los consejeros a que reabran las mesas de diálogo para que se pueda enfrentar con éxito el diseño e implementación de los proyectos electorales que el instituto político requiere.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top