Viajan estudiantes de Cobaez, CBTA y Prepa UAZ a la Olimpiada Nacional de Biología

Olimpiada Nacional de Biología (2)Zacatecas, Zzc.- Un grupo de alumnos zacatecanos de los planteles de educación media superior del Cobez, CBTA Y de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, lograron el pase a la Olimpiada Nacional, al calificar como los mejores estudiantes del área de Biología en el estado y por lo tanto, viajaran este fin de domingo a Chetumal, Quintana Roo donde se realizará la XXVII Olimpiada Nacional de Biología.

La doctora Josefina Huerta García, delegada estatal y la directora de la Unidad Académica de Biología de la UAZ, felicitaron a los alumnos Carlos Francisco Mireles Estrada, Dulce María Ceballos Márquez, Ximena Guadalupe Frayre Rocha, Noelya Ivett Alvarado Barrios, Manuel Reveles Soriano y Alejandro Rubén Martínez Espinoza, por haber logrado la mejor puntuación en la fase eliminatoria realizada en Zacatecas.

Ambas directivas señalaron que “son un orgullo para las instituciones de las que provienen y para sus familias, además de ser un ejemplo a seguir para la juventud zacatecana”, al tiempo que reconocieron el trabajo académico de sus maestros y asesores.

La doctora Josefina Huerta explicó que de acuerdo a la convocatoria nacional los seis primeros lugares de cada estado, pasan a participar en el concurso nacional en donde se selecciona a los 10 mejores concursantes, quienes recibirán un entrenamiento especial.

Al respecto agregó que con base al desempeño de cada participante se realiza la selección de los cuatro mejores candidatos, quienes representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Biología.

La doctora Huerta García confió en que los alumnos zacatecanos tendrán una destacada participación, en este certamen académico a realizarse en Chetumal, Quintana Roo, del 22 al 25 de enero del año en curso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top