En Zacatecas sólo 14 aspirantes a candidatura independiente buscan apoyo ciudadano

IEEZZacatecas, Zac.- De un total de 23 solicitudes de aspirantes a Candidatura Independiente que recibió el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, 7 no cumplieron los requisitos exigidos por la Ley y 2 más declinaron su participación en el Proceso Electoral 2017 – 2018; es por ello que sólo 14 aspirantes continúan en la etapa de búsqueda del respaldo ciudadano.

Los 14 aspirantes a una Candidatura Independiente, 12 por Ayuntamiento y 2 para Diputaciones, cumplieron los requisitos exigidos por la ley, por lo que obtuvieron su constancia para recabar apoyo ciudadano.

Es por ello que las y los aspirantes a Candidatura Independiente recibieron orientación por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en esta fase de búsqueda el apoyo ciudadano, etapa que culmina el 6 de febrero.

En esta reunión de trabajo de las y los aspirantes a Candidatura independiente con funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se estableció que cada aspirante a candidato independiente será responsable de presentar su informe de apoyo ciudadano, en el cual se deberá reportar los recursos recibidos, en dinero o en especie y los gastos generados durante la obtención del apoyo ciudadano mismo que deberá ser presentado a través del Sistema Integral de Fiscalización por el responsable de finanzas.

Además, el informe de la obtención del apoyo ciudadano se deberá presentar dentro de los 5 días siguientes a la conclusión del Apoyo Ciudadano. Junto con los informes de obtención del apoyo ciudadano, deberán remitirse a la Unidad Técnica: Los estados de cuenta bancarios de la cuenta para el manejo de los recursos, así como las conciliaciones bancarias correspondientes al periodo en el que haya durado la obtención del apoyo ciudadano.

Así como los controles de folios correspondientes a los recibos que se expidan en la obtención de apoyo ciudadano, de conformidad con las Disposiciones Transitorias del Reglamento, y Copia de la credencial para votar del aspirante en medio magnético.

Las y los aspirantes a una Candidatura Independientes que continúan su participación en el Proceso Electoral 2017 – 2018 son: José García Sánchez, Ayuntamiento de Juan Aldama; José De Jesús Reyes Ruíz del Cueto, Ayuntamiento de Guadalupe; Hildegardo Sosa Pérez, Ayuntamiento de Juan Aldama; Jorge Fajardo Frías, Ayuntamiento de Zacatecas; José Luis Botello Botello, Ayuntamiento de Jerez; Ilda Vanessa Benítez Enríquez, Ayuntamiento de Guadalupe.

También, José Molina Salcedo, Ayuntamiento de Río Grande; Jorge Adrián Castillo Herrera, Ayuntamiento de Zacatecas; Antonio Arteaga Hernández, Ayuntamiento de Genaro Codina; Miguel Ángel González Espinoza, Ayuntamiento de Fresnillo; Irene del Carmen Ambriz Lira, Ayuntamiento de Zacatecas; Luis Jacobo Moreno, Ayuntamiento de Zacatecas; Alejandro Rivera Nieto, Diputación por el Distrito IV, en Guadalupe; y Carlos Marcos Hernández Magallanes, Diputación por el Distrito VI, de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top