Jueces del Tribunal Superior de Justicia presentan examen de grado

Zacatecas, Zac.- Los Maestros Antonio Gutiérrez Guerrero y Elvi Germán Venegas Guerrero, Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de la Capital y Río Grande, presentaron su examen ante el Sínodo designado para obtener el grado de Doctores en Administración de Justicia, actividad académica realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de la Escuela Judicial.

Al dar inicio a las actividades, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que  los conocimientos adquiridos durante el Doctorado en Administración de Justicia, han permitido obtener buenos resultados en el trabajo que diariamente realizan los funcionarios judiciales.

Ávalos Arellano, mencionó que la preparación, les permitió obtener el grado de Doctores y ello los impulsa a continuar efectuando un mayor esfuerzo en pro de una mejor justicia.

“Le deseó todo el éxito en este importante paso para su vida personal y laboral”, dijo.

Por su parte el Doctor Raúl Carillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia, refirió que para la institución es un gran orgullo que los egresados del Doctorado en Administración de Justicia, logren obtener su grado con la presentación de sus exámenes.

En sus intervenciones los Maestros Antonio Gutiérrez Guerrero y Elvi Germán Venegas Guerrero, agradecieron al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, la oportunidad de cursar el Doctorado en Administración de Justicia a través de la Escuela Judicial.

Fue así que se dio paso a la presentación de tesis del Maestro Antonio Gutiérrez Guerrero Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito de la Capital, titulada, “El Amparo Penal Indirecto en el Sistema Penal Acusatorio”.

Por su parte el Maestro Elvi Germán Venegas Guerrero, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito de Río Grande, expuso su tesis denominada, “Los Delitos Informáticos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, El Caso de Zacatecas”.

El Sinodo estuvo conformado por la Doctora Yolanda López Contreras, Doctora Jenny González Arenas, Doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez, Doctor Salvador Esaú Constantino Ruiz así como el Doctor José Enciso Contreras y el Doctor Juan Carlos Girón Enríquez.

Quienes tras su deliberación, acordaron aprobar los exámenes  por unanimidad y con mención honorífica y así proceder a la ceremonia de imposición de toga, muceta y birrete, así como tomarles protesta de grado en Doctores en Administración de Justicia, convocándolos a emplear sus conocimientos al servicio de la justicia,  desempeñando con honradez, lealtad y esmero, los trabajos que se les encomienden en su ejercicio profesional, observando como norma suprema de su conducta, la justicia, el derecho, la libertad y la moral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top