Impulsan programa para generar pensamiento analítico y crítico en la niñez zacatecana

NiñosZacatecas, Zac.- Para impulsar el pensamiento analítico en la niñez, a través del acercamiento a la ciencia y tecnología, el Gobierno del Estado participa en el Programa Colectivos para la Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (CEVIC), impulsado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

De ahí que la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) arrancaron la acción ¡Vamos y Aprendamos Ciencias!, mediante la cual 1 mil 400 alumnos de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Río Grande visitarán el Zigzag, del 22 de enero al 23 de marzo.

Los recorridos se otorgarán a manera de incentivo y, exclusivamente, a los grupos encabezados por las y los docentes participantes en el CEVIC, quienes lograron avanzar más en la aplicación de una metodología pedagógica para la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia del proyecto conjunto con la Seduzac, pues permitirá la enseñanza y acercamiento de la niñez a la ciencia y tecnología, a través de experiencias vivenciales y el desarrollo de la disciplina científica.

Ello permitirá la orientación vocacional de niñas y niños hacia estas disciplinas, a fin de que estudien las carreras más prometedoras y generen las habilidades requeridas para la competitividad en el mundo actual, dijo.

El inicio tuvo lugar este lunes, durante los Honores a la Bandera, que cada lunes efectúa la Seduzac en sus instalaciones, y que estuvo encabezado por su titular, Gema Mercado, quien ante decenas de infantes destacó la colaboración con el Cozcyt.

El Coordinador Operativo del CEVIC, Aldo Alejandro Zapata Villa, y la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, confirmaron que hoy visitaron el Zigzag los primeros cuatro grupos de escolares, correspondientes a las primarias José María Morelos, Libertadores y Morelos; así como el preescolar Gabriela Mistral, de la región de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top