Subastará el Issstezac 15 bienes inmuebles para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones

ISSSTEZACFoto: Misael Camarillo /

Zacatecas, Zac.-El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que realizarán subasta pública de 15 bienes de esta dependencia para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones.

En una muestra de sensibilidad y para atender la legítima demanda de las y los trabajadores de obtener préstamos, la Junta Directiva del Issstezac decidió, de manera informada, responsable y transparente, iniciar un proceso abierto y honesto de enajenación de bienes en desuso de la reserva patrimonial del Instituto, mencionó Martínez Muñoz.

Los bienes a enajenar representan el 9 por ciento de la reserva técnica del Instituto y no afectan las capacidades productivas ni de prestación de servicios para las y los trabajadores; asimismo, se realiza en el marco de la consolidación de la reforma a la Ley del Issstezac, cuya última modificación fue en 2015.

Es importante señalar que todos los avalúos fueron elaborados por el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas.

Por otra parte, el proceso se realizará en el marco de la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, por lo que habilitarán los medios para que derechohabientes y ciudadanía tengan acceso a los distintos momentos de las subastas, que se trasmitirán en vivo por todas las plataformas electrónicas del Instituto. 

Dicha medida está sustentada en la Ley del Issstezac y fue aprobada por unanimidad en el seno de la Junta Directiva. Tal como marca la ley, los recursos obtenidos se depositarán al Fondo de Pensiones y serán utilizados, únicamente para préstamos, pensiones y jubilaciones.

El director general reiteró el compromiso de velar por el bienestar de trabajadores y pensionados, así como de sus familias.

El funcionario estuvo acompañado por Marco Vinicio Flores Guerrero, presidente de la Junta Directiva del Issstezac; Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, y José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas.

En el sitio: www.issstezac.gob.mx puede encontrarse mayor información de los bienes a subastar y las bases del proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top