Falsa alarma, bomba colocada en Suburbia: Antonio Caldera

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) en Zacatecas, Antonio Caldera Alanís, dio a conocer en entrevista sobre la falsa alarma que se recibió la tarde de este miércoles en las instalaciones de Suburbia, en Guadalupe. Dijo que se reportó una llamada, en forma amenazante, en la que se daba a conocer la posibilidad de que se hubiera colocado una bomba.

El protocolo que se sigue por parte de todas las dependencias, dijo, es iniciar con los pasos de la llamada Hoja Amarilla para Amenaza de Bomba, de manera que se presentaron de manera inmediata los cuerpos de auxilio y elementos del Ejército Mexicano para hacer un “barrido” en todo el inmueble.

Posteriormente se dio a conocer que no había una bomba en el lugar, de manera que se trató de una falsa alarma. De cualquier forma, integrantes de las instancias que tomaron parte en el operativo se dieron a la tarea de evacuar tanto la tienda Suburbia como Aurrera, que se encuentra a un lado, así como el estacionamiento de ambas empresas, como medida preventiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top