Tiene Issstezac en espera 450 solicitudes de crédito: Martínez

Francisco Javier Martínez MuñozFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La demanda de créditos que se tienen actualmente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) es de 450 solicitudes en espera, por un monto cercano a los 37 millones de pesos, y se espera que en un mes más se puedan cubrir.

Así lo expuso el director del organismo, Francisco Javier Martínez Muñoz, quien agregó que serán abiertas ventanillas para que todos los derechohabientes pensionados puedan pasar a tramitar su crédito.

Sostuvo que prácticamente no se tiene cartera vencida, ya que es menor a un punto porcentual. No se aplica debido a que se tienen dos avales por cada uno de los acreditados, y si no paga el trabajador lo hacen los avales. Si no fuera así, se acudiría a las cuotas que aporta y se toma de una parte del fondo de garantía.

Por otro lado, informó que el instituto tiene aún terrenos disponibles para la venta, mismos que, aunque son una reserva técnica, se ofrecen para la compra. Se busca que sean viables, aunque la mejor herramienta es el otorgamiento de créditos. Quedan 27 inmuebles, y algunos están en uso como el caso de los hoteles.

En este sentido, dio a conocer que el Mesón de Jobito no había generado utilidades, pero a partir de 2017 ya se reportaron utilidades, lo que da la congruencia de que sea un negocio rentable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top