Piden a Judit Guerrero rendir informe sobre cobro de impuestos

Lopez de LaraFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, el diputado panista Arturo López de Lara, presentó una iniciativa con punto de acuerdo para llamar a la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero López, a que rinda un informe respecto al manejo y aplicación de la nueva fórmula para el cálculo del impuesto predial en el municipio de Zacatecas.

En tribuna, el legislador expuso que la nueva fórmula de cálculo aprobada por el Pleno prometía atender un concepto de justicia entre los contribuyentes, que a su vez garantizara la autonomía del municipio según lo estipulado en la Carta Magna.

Al señalar que las obligaciones financieras del municipio son las del servicio público, destacó que en ningún caso, los ayuntamientos deben cubrir con dinero público el desfalco de administraciones pasadas.

El presidente en turno de la Comisión Permanente exhortó a los legisladores a revisar -como representantes del pueblo- la tasación y el cobro del impuesto predial en la capital, a fin de corroborar que la nueva fórmula beneficie al bolsillo de los ciudadanos y permita el sostenimiento financiero del municipio.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top