No hay incremento de precios en la expedición de actas de nacimiento

Jehú Eduí Salas DávilaZacatecas, Zac.-En apoyo a la economía de las familias zacatecanas que requieren obtener documentos de identidad, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General Jurídica (CGJ), anunció que no hay incremento de precios en la expedición de actas de nacimiento.

Así lo dio a conocer el Coordinador General Jurídico, Jehú Eduí Salas Dávila, quien señaló que el objetivo es permitir que las personas nacidas en el estado obtengan este documento, que confiere nombre, nacionalidad, filiación y tiene primordial uso para cualquier trámite, a un precio accesible.

Actualmente las actas se expiden en dos modalidades: en el denominado Papel Valorado y en papel Bond, que tienen costos de 123 y 99 pesos, respectivamente; se pueden tramitar en las oficialías de Registro Civil ubicadas en los diferentes municipios, así como a través de la página: www.gob.mx/actas.

Para el trámite por Internet solicitan datos como: Clave Única de Registro Poblacional (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, nombre completo de madre o padre, pago en línea con tarjeta de crédito o débito, pago referenciado e imprimir, tanto el formato de pago como el acta, la cual es válida ante cualquier autoridad o trámite a realizar.

Salas Dávila añadió que, durante el 2017 expidieron un total de 726 mil 154 actas, de las cuales, 22 mil 388 fueron a través de los consulados mexicanos en el extranjero. Agosto fue el mes con mayor número de impresiones de copias certificadas, con un total de 79 mil 590.

El funcionario también dio a conocer que Zacatecas se coloca a la vanguardia en toda la República Mexicana en el uso de papel bond para la impresión de actas, lo cual se realiza desde finales de agosto en las 59 oficialías del Registro Civil en el Estado, así como en los 14 cajeros de servicios electrónicos.

Actualmente, trabajan en un portal estatal por Internet que tendrá un sistema para facilitar la impresión de actas diversas, por ejemplo, matrimonio y defunción, acercando con ello el servicio del Registro Civil a la población zacatecana.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top