Tienen Cecytez y Utzac nuevos titulares

Cecytez y Utzac nuevos titularesGuadalupe, Zac.-Antonio Argüelles Acosta, asumió funciones como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas, (Cecytez). Mientras que en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Sergio Flores Gómez, recibió nombramiento como rector de la institución.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, acudió a ambas instituciones para presentar a los titulares ante las y los trabajadores, e hizo un llamado a los nuevos directivos para que la motivación del servicio público sea servir a la sociedad, por encima de cualquier interés. 

La educación -dijo Mercado Sánchez- es la vía principal por la cual podemos crecer, ser mejores personas y por lo tanto mejor sociedad.

Las designaciones se realizaron de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Zacatecas y el Decreto de creación de ambas instituciones, mismos que establecen la facultad del titular del Poder Ejecutivo estatal para designar a los nuevos funcionarios. 

Antonio Argüelles Acosta es maestrante en Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como Director de Planeación e Infraestructura del Cecytez.

Por otra parte, Sergio Flores Gómez tiene una amplia trayectoria en el sector empresarial minero y en el sector educativo de nivel superior, es Ingeniero Minero Metalurgista y especialista en el Modelo de Educación Dual.

Finalmente, cabe señalar que la exrectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, apoyará en la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, en el área relacionada a este último nivel.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top