Vinculan a proceso al presunto homicida de dueño de carnicería

Zacatecas, Zac.- La Procuración de Justicia del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna fortaleció el Estado de Derecho en Zacatecas, a través de dos acciones: la autovinculación a proceso de César Iván, acusado de homicidio calificado en contra del propietario de Carnes Selectas La Reyna; y la obtención del fallo de 50 años de prisión sobre César Jesús, alías «El Cutter», por delito de secuestro agravado.

En el primero de los casos, el Procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que las continuas investigaciones de este organismo provocaron la autovinculación a proceso de homicidio calificado para César Iván, de 35 años de edad, por los hechos ocurridos el 31 de agosto de 2017 en contra del dueño de una carnicería ubicada en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe.

A partir del día 8 de enero, se giró una orden de aprehensión en contra del sujeto detenido, y se cumplimentó el 22 de enero. La autoridad judicial fijó plazo de cuatro meses, que vencerá en mayo, para que el Ministerio Público cierre las investigaciones, mientras que el imputado permanece en prisión preventiva, debido a la gravedad de su delito.

Murillo Ruiseco agregó que continúan en internamiento preventivo, tres adolescentes, masculinos, quienes fueron detenidos días después del hecho ocurrido en Carnes Selectas La Reyna, donde se les aseguró un arma de fuego vinculada al homicidio del propietario de este comercio, de tal modo que en próximos días iniciarán sus juicios orales.

Gracias al trabajo en conjunto de agentes del Ministerio Público, corporaciones policiacas y peritos, se obtuvo un fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de César Jesús, alías «El Cutter», quien incurrió en este crimen el 2 de junio de 2015, detalló Murillo Ruiseco.

El sujeto operaba en el área metropolitana de Zacatecas y Guadalupe; fue vinculado a proceso en agosto de 2017 y su juicio oral comenzó el 22 de enero del año en curso; dos días después, se le dio un fallo condenatorio de cinco décadas en prisión ordinaria.

«Es importante recalcar que Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, particularmente en su artículo 19, dice: Los sentenciados por los delitos de secuestro no tendrán derecho a libertad preparatoria, sustitución o conmutación de la pena o cualquier otro que implique la reducción de la condena», adelantó el Procurador de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top