Ejército destruye plantíos de marihuana y amapola

PlantiosZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), denunciaron que al encontrarse realizando reconocimientos en la comunidad “La Carreta” del municipio de Jimenez del Teúl, Zacatecas, localizaron 11 plantíos dando un total de 44 mil plantas de marihuana y amapola..

Al dar seguimiento a esta investigación elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC), adscritos a la Subsede en Fresnillo en coordinación y apoyo de elementos del Ejército Mexicano, acudieron a mencionado lugar, donde encontraron plantíos con características propias de marihuana y amapola.

Al realizar los recorridos, ubicaron 11 plantíos, donde se localizaron 24 mil 784 plantas de marihuana y 19 mil 936 plantas de Amapola, dando un total de 44 mil 720 plantas; en una superficie de 6 mil 331.5 m2 aproximadamente, las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

En el lugar también se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, tres cargadores con capacidad de 6 cartuchos y dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 100 cartuchos calibre 7.62 x 39, un chaleco balístico y dos costales de plástico color blanco conteniendo en su interior marihuana con un peso bruto aproximado de 16 kilogramos.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top