Zacatecas es sede de la reunión de las Unidades de Combate al Secuestro

ProcuZacatecas, Zac.-El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, destacó la importancia de que los gobiernos estatales y los organismos nacionales actualicen y compartan información respecto a las labores de inteligencia que realizan para combatir el secuestro.

Lo anterior, al inaugurar la Octava Reunión de Trabajo de la Mesa de Coordinación de la Región Occidente de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS), donde destacó la colaboración entre Zacatecas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Confió el funcionario que a través de estas mesas de trabajo lograrán avanzar en los objetivos de la estrategia nacional que permita combatir este delito, a través del esfuerzo conjunto de las fiscalías y procuradurías estatales.

A la reunión acudieron representantes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR); de la delegación de la PGR en Zacatecas; la CONASE; la Agencia de Investigación Criminal; la Policía Federal, así como de las Unidades Antisecuestro de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Al participar en este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de crear contacto directo con la sociedad, fomentar la cultura de la denuncia y trabajar en la erradicación de ese delito.

Noticias relacionadas

*

*

Top