Invita Guadalupe a Ceremonia de Bodas Colectivas 

Bodas

Guadalupe, Zac.- A fin de dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre o que pretenden unir sus vidas de manera legal, el Gobierno de Guadalupe invita a la ceremonia colectiva de matrimonios civiles, que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de febrero en la instalaciones de la Presidencia Municipal, la cual beneficiará a las parejas que deseen contraer matrimonio, ya que no tendrá ningún costo.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza invitó a las parejas para que aprovechen esta oportunidad, ya que será un trámite totalmente gratuito con el objetivo de ayudar al fortalecimiento de la economía familiar, pues destacó que pueden ahorrar 885 pesos que es el costo del matrimonio en la oficina.

Mencionó que las parejas que sean mayores de edad que quieran regularizar su situación de pareja o de familia, se acerquen al Registro Civil del municipio para que se les entregue una forma de solicitud de matrimonio a fin de que se pueda llevar a cabo su trámite de manera legal.

Indicó que en el caso de las comunidades la invitación se ha realizado a través de los delegados municipales y de igual forma lo den a conocer a la población y puedan así beneficiarse con esta ceremonia colectiva, además de que las oficinas del Registro Civil se encuentran abiertas para cualquier duda o asesoría.

Expresó que la convocatoria está abierta, por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida en el Registro Civil de Guadalupe con los siguientes requisitos.

Actas de nacimiento y CURP de cada contrayente reciente, original y dos copias; copia de acta de nacimiento o matrimonio de los padres de ambos contrayentes.

Examen prenupcial de cada uno.

Copia de la Cartilla Militar (si la tiene)

  • Dos testigos de cada parte, pueden ser familiares, excepto los padres.
  • Si alguno de los contrayentes fue casado, copia del acta de divorcio o defunción.
  • Copia de la credencial de elector vigente de cada uno.
  • Asistir a la plática prematrimonial.
  • En caso de haber nacido en otro municipio, constancia de soltería.

 

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top