Lo detienen con arma y droga

PEPFresnillo, Zac.- Como parte de la estrategia para fortalecer la tranquilidad y paz social, en el municipio de Fresnillo fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros, así como siete bolsitas que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La detención tuvo lugar durante los operativos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, quienes, al circular en el camino de terracería que conecta la comunidad de Cerro Gordo con Plateros, detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta de color verde, mismo que al percatarse de la presencia policial, mostro actitud sospechosa.

Tras marcarle el alto, de manera voluntaria accedió a la revisión correspondiente, encontrándosele en la bolsa delantera del pantalón una bolsa de plástico transparente con seis cartuchos útiles calibre 38 milímetros; asimismo, portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

De la misma manera, le fue localizado un sobre amarillo, en cuyo interior se encontraban siete bolsas de plástico trasparentes tipo ziploc, cada una con una calcomanía con las siglas de un grupo delictivo y rellenas de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Debido a que la motocicleta en la que circulaba no contaba con el número de serie, no fue posible determinar si ésta contaba o no con reporte de robo.

El detenido fue identificado como Gabriel «N» de 29 años de edad; las autoridades señalaron que podría tratarse de un hombre identificado con el alias de «El Lagañas», a quien se le relaciona con la agresión perpetrada el 15 de octubre de 2017 a la comandancia de la Policía Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, en donde murió un elemento policiaco.

Por lo anterior, tanto el detenido como la motocicleta, el arma y la posible droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que procederá con la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top