Llaman a automovilistas a extremar precauciones al conducir con lluvia

Zacatecas, Zac.- Cerca de las 21:15 horas de este lunes, sobre la carretera federal 45, en el kilómetro 41 + 900, en las inmediaciones de la comunidad Félix U. Gómez, se registró un fuerte accidente automovilístico en el que participó un camión de la línea Transportes de Zacatecas que iba hacia la capital, procedente de Fresnillo.

La unidad Transportaba dos pasajeros, mujeres, de 58 y 59 años de edad, las cuales resultaron lesionadas. Se les trasladó a un hospital y se encuentran estables.

Se hacen las averiguaciones para conocer las causas por las que se salió el camión de la cinta de asfalto, aunque se presume que fue por las condiciones de húmedas, ya que estaba lloviendo en esos momentos.

Del mismo modo, en el municipio de Saín Alto se registró la volcadura de un tráiler que transportaba refresco, con una persona lesionada levente, y en la carretera de Tránsito Pesado, en la capital del estado, hubo dos accidentes más, todos ocasionados por el piso resbaloso.

Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección civil (PC) hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al momento de conducir bajo la lluvia, ya que hay lugares encharcados y el pavimento se pone resbaloso. Es necesario respetar las señales de vialidad, evitar hablar por teléfono, bajar la velocidad y encender las luces para tener mejor visibilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top