Toman campesinos oficinas de la Comisión Nacional del Agua

ConaguaZacatecas, Zac.- Severiano Zamarrón López, encabezando diferentes asociaciones civiles agrícolas de la entidad, manifestó durante la toma de instalaciones realizada este lunes en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el motivo de la movilización es porque desde el año pasado y en fechas anteriores hubo programas que beneficiaban al campo zacatecano, pero no se les ha prestado la debida atención para que se les incluyera.

Se busca el diálogo con las autoridades para conocer sobre diversos trámites rezagados, además de que se les están quitando las ayudas a los productores. “No hemos tenido respuesta, y a pesar de que venimos de forma pacífica, vemos que no tienen la voluntad de apoyarnos. Tienen nuestros números de teléfonos y quedamos que desde el 15 de enero íbamos a entablar el diálogo, cosa que les valió gorro”.

Los proyectos a que se refieren los manifestantes, agregó, son tanques de almacenamiento de agua y equipamiento de pozos agrícolas en todo el estado, y “no ha habido la gran respuesta que se esperaba”.

Dijo Zamarrón López que Sagarpa tiene una gran parte de responsabilidad, pues se trata de programas federales y se requiere la respuesta de quienes dirigen las dependencias. “Con estas actitudes se afecta completamente el desarrollo del estado de Zacatecas, que se maneja con la agricultura y la ganadería, y si no tenemos el desarrollo en el estado, entonces de qué vamos a tener entradas de dinero y a desarrollarnos, si no se tiene el apoyo de quienes nos representan en el estado”.

Dio a conocer que estaba un grupo de campesinos proveniente de Sombrerete, otro de Villa de Cos, de Pánuco, Vetagrande y Guadalupe. “Esperamos que tengan la voluntad de atendernos, ya que no nos han atendido; en tiempos electorales nos prometen mucho, y a la hora de la hora simplemente se desaparecen”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top